Nuestra historia

Historia y saludo

La historia de la familia Bassat y las hojas de afeitar nace a principios del siglo XX en donde Enrique Bassat, hermano de Samuel Bassat, abre una fábrica de cuchillos, tijeras, otros elementos cortantes, y hojas de afeitar en la ciudad alemana de Soligen, de antigua tradición industrial en todo aquello relacionado con el acero y el corte.

Poco después Samuel Bassat, junto con sus hermanos, abre otra fábrica en Istambul, donde residía, y más tarde una en París y otra en Londres.

En el año 1929 Samuel Bassat viaja a Barcelona para comprar maquinaria en la Expo de ese año y se enamora de la ciudad.

Posteriormente emigra a Barcelona con toda su familia y abre una fábrica de hojas de afeitar y también de cuchillos, tijeras, etc., en el barrio del Pueblo Nuevo.

En ese momento, lanzan las marcas Iberia y Sevillana con gran éxito y compiten en el mercado con Palmera y Better. Paralélamente se introducen en Canadá, México y en Brasil.

En 1964 firman un acuerdo con Perma Sharp, compañía formada por ingenieros ingleses y escoceses que habían participado en el invento de las nuevas hojas de afeitar de acero inoxidable recubiertas de teflón e instalan la nueva maquinaria y se lanza Filomatic, su nueva marca, haciendo primero un reparto de tres millones de hojas en los buzones de familias de toda España para que pudieran probar una nueva hoja de afeitar que duraba quince veces más que una hoja tradicional.

Inmediatamente inician una potentísima campaña de publicidad protagonizada por el famoso humorista Miguel Gila. Desde el primer spot la campaña es un éxito y la gente empieza a pedir Filomatic en los cerca de doscientos cincuenta mil establecimientos donde se había distribuido el nuevo producto.

A lo largo de los años se ruedan cerca de sesenta spots con Gila y el éxito continua. Mientras tanto, Filomatic decide patrocinar la Vuelta Ciclista a España y, aprovechado la ocasión, recorre la geografía española en la caravana de la Vuelta con un tráiler que llevan encima los veinte Seat 124 que se sortean entre los usuarios de Filomatic. La promoción se bautiza como «Filomatic regala un coche cada día», y se reciben más de cinco millones de cartas en ese concurso y el sorteo lo retransmite en directo el entonces joven periodista Luis del Olmo. El patrocinio de la Vuelta Ciclista a España se repite durante cinco años.

Ahora, en el año 2017, Filomatic vuelve al mercado con unas maquinillas tan nuevas y revolucionarias como fue en 1965 la primera Filomatic y con un diseño patentado que permite incluir 6 hojas en el cabezal.

Luis Bassat

PRESIDENTE HONORÍFICO DE FILOMATIC

EXPERIENCIA

Cuarenta años más tarde de su lanzamiento, la mítica marca española Filomatic vuelve al mercado para revolucionar el afeitado.
Con su experiencia, propia de los clásicos, Filomatic vuelve a hacer historia y mejorar el afeitado con su nueva gama de cuchillas fabricadas en España.
Un traslado generacional basado en la calidad del producto de ayer y hoy, capaz de convertir un acto rutinario en una experiencia única.
Para cuidar al detalle a hombres y mujeres, se incluyen más de veinte productos de higiene personal.

Entra y descubre un episodio más de la Historia gracias a Filomatic.

Para el HOMBRE